martes, 5 de febrero de 2013

Como Arreglar Portátiles Airis Kira N7000???


Hola Amigos blogeros:

Hoy les traigo un minitutorial de como arreglar el portatil que viene con el periodico de el Pais u otro.



Necesitaremos lo siguiente:
  1. Necesitaremos una tarjeta Micro SD o SD.
  2. Descargar el software de Android, es la Android 2.2 - Versión 1.13A. (Es la misma versión que viene de fábrica )
                   Aquí os dejo el link: (Son casi 60MB)

                                   - http://airis.livedrive.com/Item/6fc230c8245540a4a0e1f92398609dfa

     3. Necesitamos este software para crear un disco de arranque en la tarjeta SD.

                   Aquí os dejo el link: (Pinchad en la versión adecuada para vuestro pc)

                                  - http://www.winimage.com/download.htm

                  > Lo descargáis, iniciad la instalación y la instaláis.

     4. Necesitaremos un lector de tarjetas todo en una o un pen con ranura para tarjetas SD.


Bueno empezamos con unos determinados pasos:


  1. Metemos la tarjeta SD en un lector.
  2. Formateamos la tarjeta en FAT (Muy importante formatear en Fat y no en otro sistema de ficheros)
  3. Extraemos el archivo de Android que nos hemos descargado antes. (La contraseña, es ''kira'' el modelo de portátil).
  4. Abrimos el programa WINIMAGE en modo administrador.
  5. Pinchamos en OK porque es un programa de prueba.(Para nuestro caso no es importante que el programa sea de prueba).
  6. Abrimos la pestaña DISK y selecionamos restore virtual hard disk image on physical drive.... :

- Luego Nos saldrá esta ventana, seleccionamos primero el disco de tarjeta SD, y luego OK:



- Después nos pedirá buscar el archivo de android, lo buscamos y pinchamos en abrir:


- No da esta ventana de precaución, pinchamos en sí:



- Ahora está creando el disco de arranque en la tarjeta SD:






- Una vez hecho esto extraemos la tarjeta SD del PC en modo seguro.


MUY IMPORTANTE:

Debemos de tener el portátil enchufado ala corriente aunque tenga batería  para que no falle la instalación del sistema operativo Android y dejar inservible el portátil.


Procedemos a la instalación:


  1. Antes de enchufar el portátil a la corriente, introducimos la tarjeta sd en la ranura de tarjetas SD.
  2. Lo conectamos a la corriente, y enchufamos.
  3. Automáticamente bootea desde la SD copia los archivos, actualiza los obsoletos y finaliza la instalación.
  4. Algunas capturas mientras arreglaba uno de ellos (perdonad por la mala resolución):



 > En esta pantalla nos pide que extraigamos la tarjeta sd del portatil, y el solo se inicia:



> Y boilá Ya tenemos nuestro Airis Kira n7000 Funcionando.





 Si necesitáis cualquier cosa o alguna duda no dudéis en dejar comentario para poder atender ciertas dudas sobre el tema aquí expuesto.





Sigueme en twitter: @Setass

Sigueme en Facebook: Rubén Andrés Martos Martínez



18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola... tengo un airis y lo he intentado todo.. pero cuando llega a las parte d la pantalla dnd aparece el logo android me sale una pantalla dnd pone pulse la cruz para calibrar y ahi ya no me deja seguir que puedo hacer? Gracias mi mail es cari_991@hotmail.com si me pudieses contestar por ahi seria mejot todo los pasos q indicaste ya los segui un saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaa.. tengo un Airis y quisira que me resuelva una duda por favor... En el 3 punto del primero me pide una descarga me meto en esa pagina y me salen un monton de cosa y dice que ponga con el operativo de mi ordenador el mio es Window 7 si me pudiera reolver ke operador pudiera descargar paa poder arreglar el Airis pero por todo esta bien Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola , lo e intentado y nada , la descarga y todo con windows xp , me descargo el winimage y tambien el android 2.2 tanto con el win rar como con el winimage y cuando le doi a seleccionar la sd nada me da error , es que en xp no se puede o que pasa ? O intentare meterle windows 7 starter que seguro que no da tanto problema .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible, yo tambien lo intenté y viendo que no me dejaba bisqué información, los Windows tienen una arquitectura de 32 o 64 bits, incompatibles con el hardware del airis kira, que tiene un procesador ARM, las únicas opciones son el android de fábrica, la actualización al android 2.2 o como menciono más abajo una distro de linux llamada Kirbian, pero no se puede instalar, al menos de momento, solo es posible arrancarlo desde SD

      Eliminar
  5. As probado con otra tarjeta sd? ami tamb me an dado algun problema pero la culpa en la mayoria de los kasos es de la tarjeta sd.

    SALU2

    ResponderEliminar
  6. He arreglado un netbook que me regalaron por el simple hecho de estar "roto" y a la primera, muy buen tutorial, de 10.

    ResponderEliminar
  7. El archivo ya no está disponible en la página de Airis, dónde puedo conseguirlo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, me costó mucho encontrarlo y en los pocos sitios donde lo emcontré venía comprimido y me pedía una clave, que si no me equivoco la clave es kira, pero al final encontré una página para descargarlo sin contraseña ni nada, hay que buscar mucho

      Eliminar
    2. Prueba con este enlace a ver si te va bien: http://auto-download.com/download/get/VV6zm2Uqba/airis_kira_n7000_-_android_2_2_-_1_13a_rar.html

      En cuanto pueda publicaré yo mismo el archivo con la actualización y un manual con todos los pasos y la distro del kirbian para quien le interese

      Eliminar
  8. Buenas tardes,he instalado con éxito el sistema operativo en el Kira n7000 ,y no parece estar actualizado ,en cuanto lo apago se queda bloqueado otra vez,no memoriza ni la clave del wifi
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas, en mi caso estoy intentando instalarle una distro de linux creada específicamente para este netbook, la distro es Kirbian, vendría a ser un Debian adaptado al kira. Por lo que he podido leer en algún foro no se puede instalar y arrancar de forma nativa, sino que solo es posible arrancarlo desde una tarjeta SD, si alguien que sepa del tema (porque yo ni idea) de como hacer posible un arranque de forma nativa y pudiese explicármelo se lo agradecería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Soy el del comentario del kirbian, si es posible responderme por correo me vendría mejor: juanrzj998@gmail.com


    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Tengo una Kira n7000 se quedó bloqueada porque están encendido los botones 1 y A

    ResponderEliminar
  12. Alguien tiene alguna solución le agradecería

    ResponderEliminar
  13. Mi kira n7000 despues de instalandono funciona se que parado en Android que hago gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes tengo el portátil arais Kira n7000 y me confundí y el puse el arais Kira n9000 y me sale la pantalla en negro y no me funciona ¿como puedo poner la versión de n7000?

    ResponderEliminar